Home Delicatesen Jamón Crudo Cualidades Nutricionales
Cualidades Nutricionales del Jamón Crudo  
Agrandar Tamaño Tamaño Original Reducir Tamaño
Imprimir Correo electrónico
Cualidades Nutricionales del Jamón Crudo Lola Mora

El Jamón Crudo Lola Mora es un producto alimenticio de calidad insuperable en lo que a sus propiedades organolépticas se refiere, pero al mismo tiempo también es un alimento básico en una nutrición equilibrada ya que tiene poca sal, es rico en vitaminas y proteínas y tiene un nivel muy bajo de grasas saturadas, "dañinas" para la salud.


L
as últimas tendencias dietéticas han elevado la carne de cerdo a la categoría de alimento de primer orden y sobre todo el jamón crudo, cuyas propiedades lo convierten en un alimento muy beneficioso para la salud. El jamón crudo aporta hasta el 30% de proteínas, cifra casi record en la tabla de alimentos. Por lo tanto es de gran ayuda para el crecimiento y la reposición de tejidos.
El Jamón Crudo Lola Mora tiene sólo un 37% de grasas saturadas, que son las que generan la fracción peligrosa del colesterol, el LDL; el 63% restante son grasas no saturadas, que producirán a su vez el saludable colesterol HDL.
El jamón crudo es sano ya que el proceso es totalmente artesano y esto se traduce en un producto puro y libre de aditivos, colorantes, conservantes o aromatizadores. Su contenido en grasas es inferior al de carnes consideradas falsamente como más saludables, como ternera, cordero o jamón cocido. La única contraindicación, en lo que a dietas se refiere, es el contenido en sal del jamón, debe tenerse en cuenta por quienes tienen problemas de hipertensión.

¿Qué importancia tiene la grasa en el jamón Crudo  Lola Mora?

a.    Tiene importancia tecnológica
Para la elaboración de este jamón de alta calidad está aceptada la presencia uniforme de grasa. Esta equilibra el proceso de curación, evita la desecación brusca y descontrolada del producto y regula el efecto curante de la sal.

b.    Tiene importancia nutricional
Los ácidos grasos que aporta en su conjunto son beneficiosos para el organismo. La incorporación de estas grasas al sistema circulatorio no reporta problemas de salud porque su acción reguladora reduce el LDL sanguíneo (colesterol perjudicial).

c.    Posee una gran importancia sensorial

En la grasa de los alimentos es donde reside el sabor y desde donde se producen mayoritariamente las reacciones que forman los componentes aromáticos. El sabor inconfundible del Jamón Serrano, la jugosidad y terneza, son consecuencia directa de la aportación de grasa.

 
 

Sitio realizado por estrategics.com (C) 2009