Otras Obras de Lola Mora  
Agrandar Tamaño Tamaño Original Reducir Tamaño
Imprimir Correo electrónico

Entre las obras de la genial artista, también podemos destacar las siguientes:

 

Mausoleo López Lecube. La Recoleta. Buenos Aires. 1912

Conjunto de figuras destinadas al mausoleo de Ramón A. López Lecube. Se trata de 5 figuras divididas en 2 conjuntos: por un lado, un ángel con alas desplegadas que exhibe una cruz, una niña vestida que mira al cielo y un muchacho sentado, meditabundo; por otro lado, una mujer doliente (representada a la greco-romana) siguiendo la técnica de los paños mojados y una mujer sentada, portando un libro y una cruz.

Tintero para el Congreso Nacional. Buenos Aires. 1906

Elaborado en bronce para el Senado de la Nación, en la actualidad se encuentra en el Museo de la Casa Rosada.

Fuente de Bahía Blanca. 1902

Originalmente concebidos como "jarrones" para un encargo privado, dos de los tres grupos que constituyen la fuente serían de autoría de Lola Mora. Ambos muestran una rosa en capullo, sostenidas por ninfas. 

Lápida Zelarrayán. El Tala, Salta. 1866

Bóveda para Facundo Victoriano Zelarrayán, primer jefe de la estación Ruiz de los Llanos de El Tala. Es una lápida de piedra rústica con un sobrerrelieve tallado que representa a una doliente. Última obra conocida de la artista.

Medallón para la Iglesia de Santo Domingo. Córdoba. 1904

Confeccionado a pedido de la Comisión Organizadora de la Peregrinación a la Vírgen del Rosario de Córdoba. Se trata de un medallón elíptico en bronce con relieves alegórico. LLeva dos inscripciones. En la parte superior hay un corazón del que brotan llamas de fuego, destacándose la cruz en medio de ellas; lo adornan dos rosales y lo recubre una corona imperial. En la parte inferior se ve el monograma del Ave María entre ramas de olivo. 
Bronce del Dr. Joaquín Castellanos

Retratos de Gobernadores. Tucumán. 1894

Representan a los gobernadores de la Provincia de Tucumán desde la época de la Constitución Nacional (1853) hasta ese momento. Realizados en papel canson, con carbonilla y uso de la técnica de definición de contrastes por sustracción. 

 

Busto de Aristóbulo del Valle. La Plata. 1906

Concebido originariamente como un monumento de cuerpo entero,  la obra fue dispuesta en Palermo, frente al lago. Problemas entre la Comisión organizadora y Lola Mora terminaron en un largo conflicto en torno a los méritos artísticos de la escultura. Lamentablemente, en marzo de 1907 un desconocido cercenó un brazo de la estatua, por lo que fue retirada de exhibición. En la actualidad se la puede apreciar en el primer piso de la Municipalidad de La Plata, convertida en un busto.


Monumento a Juan Bautista Alberdi. Tucumán. 1904

Conjunto de mármol de Carrara y placas de ónix conformado por el prócer, una alegoría de la República, la Música y un ángel. El estadista se encuentra coronando la obra, en actitud meditabunda. La República, en la figura de una jóven, le ofrece un libro —Las Bases— y una pluma para escribir. Hacia atrás se ubica La Música, conocida veta artística del tucumano.  


Galería de Imágenes

 

Sitio realizado por estrategics.com (C) 2009